MUSEOS Y EXPOSICIONES Y GESTION DE MONUMENTOS Y/O CENTROS
Nuestra empresa posee una larga experiencia en estos temas a pesar de su juventud, ya que la mayoría de los que la integramos hemos estado en este campo desde hace muchos años, siempre en empresas propias. A pesar también de la diferencia de edad que existe entre nosotros, comulgamos con las mismas ideas en relación con esta materia y en general con todo lo que es el mundo de la Cultura.
Estamos convencidos de que el futuro va por la vuelta a los orígenes, como nuestro guía, William Morris, nos inspira. Vuelta a la artesanía, al papel, a las texturas, a los materiales considerados pobres, al cuero, el hierro, la madera y similares. Vuelta a lo original, a lo diferente, a la belleza, a la artesanía entendida como pura creación enriquecedora y huida del adocenamiento, la producción en serie, la vulgaridad y la uniformidad.
Nos divertimos trabajando porque estamos creando y a la vez esperamos y deseamos que el espectador y el cliente se diviertan y disfruten con nosotros, porque con ello crecemos económica, pero también espiritualmente, que es el corazón de la cultura.
Rechazamos el materialismo, la fealdad, la trivialidad y el plagio, Y todo ello compaginado con el uso de las más actuales tecnologías en las que procuramos y conseguimos estar siempre al día, con un equipo absolutamente enriquecedor, joven, agile, moderno y dinámico. De hecho, al haber coincidido nuestra nacimiento con la crisis del coronavirus, nos hemos visto obligados a cambiar sobre la marcha varios proyectos que teníamos en cartera y darles en lo posible un enfoque on-line.
Todos los que participamos en esta aventura, tenemos amplia experiencia en gestión de grandes monumentos, montaje de exposiciones, creación íntegra de nuevos espacios culturales, porque la museografía y la museología no tienen secretos para nosotros. Buscamos siempre la originalidad, la diferencia, la belleza, nuestro propio estilo que pueda ser reconocible por cualquier persona experta en este campo. No queremos crecer por crecer, ni vamos a aceptar la realización de un proyecto que no nos guste, que no lo consideremos valioso, que no aporte nada, o que dañe a la naturaleza, o al arte de cualquier forma, por pequeña que sea. Volvemos al concepto renacentista del perfeccionamiento integral del ser humano. Y para nosotros tan hermosa es una puesta de sol, un mar azul o una tormenta, que la serenidad del Apolo de Belvedere, el aire que circula en Las Meninas, o el Minotauro ciego conducido por una niña de Picasso.
Con nuestro estilo y forma de ser y actuar, pretendemos enseñar e instruir y esperamos también aprender nosotros de las sugerencias e ideas que se nos aporten, en un movimiento de flujo/reflujo, como los cantes de ida y vuelta, en los que la obra final es creación de los que la trabajan y de los que la contemplan.